Mendoza Sábado, 7 de abril de 2018

Guaymallén incorporó modernas maquinarias

La Comuna invirtió $60 millones en la compra de 40 unidades destinadas a mejorar servicios en distintas áreas.

Presentación. Las flamantes camionetas que se usarán para Servicios Públicos, Espacios Verdes, Tránsito y Defensa Civil. (UNO - Nicolás Bordón)

Flamantes maquinarias, camionetas modernas, hidrogrúas y hasta un novedoso sistema de lavado de contenedores de basura (solo hay dos en la provincia), son las nuevas adquisiciones de la Municipalidad de Guaymallén, que en total representan una inversión de $60 millones.

El objetivo es mejorar cualitativamente la prestación de los servicios en distintas áreas y apuntalar el cambio cultural encarado por la comuna a partir de la recolección mecanizada de los residuos sólidos urbanos.

El equipamiento fue presentado en el espacio lateral sur del Parque del Acceso Este (frente al Predio de La Virgen) durante u acto encabezado por el intendente Marcelino Iglesias. "Hoy tenemos el parque automotor más moderno y diversificado de la provincia. Es un orgullo para nosotros y fue un verdadero desafío. Si alguien me lo planteaba al momento de asumir yo ni lo soñaba, porque este municipio estaba devastado", dijo ayer el jefe comunal.

En total se incorporaron 40 unidades que serán destinadas a servicios públicos y a mejorar los espacios verdes, el tránsito, y Defensa Civil del populoso departamento.

Una tarea que continúa

La idea es seguir renovando máquinas y camiones, por eso se ha contemplado remplazar de a poco las unidades viejas, que al municipio le cuesta mantener.

"Hemos llegado a un nivel de equilibrio que es lo que esperábamos. Lo hicimos un año y medio antes de lo previsto. A esto se suma que hemos incrementado el ritmo de la obra pública con respecto al 2017", comentó Iglesias.

Además pidió a los vecinos de Guaymallén colaborar con la limpieza, evitando tirar basura a las acequias, mantener los espacios verdes limpios, entre otras cosas.

Un cambio necesario

Un minuto con 33 segundos fue lo que demoró el camión que porta uno de los dos sistemas lavacontenedores incorporados, que fue la novedad sobresaliente de la presentación.

Este servicio viene a complementar la recolección mecanizada con el que Guaymallén busca un giro cultural en materia de residuos sólidos urbanos.

"Con todo esto queremos mejorar sustancialmente algunos de los servicios. Queremos que Guaymallén sea un departamento de primera y que los vecinos se sorprendan todos los días con el servicio que prestamos.

Y lo mostramos para que el vecino sepa lo que se hace con los recursos que se administran de forma honesta y transparente", remarcó el intendente.

Dejanos tu comentario