La tormenta de la tarde noche de ayer se abatió con fuerza en la zona Este, especialmente en el departamento de Santa Rosa. Sin embargo casi no hubo daños en los cultivos ni en viviendas. Al contrario, hubo caída de árboles y de postes del tendido eléctrico.


Cayó granizo, de poco tamaño aunque intenso, en la zona de la villa cabecera de Santa Rosa. También en El Marcado, 12 de Octubre y 25 de Mayo. “El granizo no fue grande, pero si cayó mucho. Pero especialmente hubo viento muy fuerte y gran cantidad de agua”, dijo la periodista Gabriela Sosa, que realizó una cobertura para la emisora local Radio Diez.


Cristian Contreras, de Desarrollo Económico de la comuna, a media mañana había relevado gran parte de la zona y había indicado que los daños eran muy puntuales y en superficies reducidas, ubicadas en cercanía de la Villa Cabecera, y que rondaban entre el 10 y el 15%.


Esta tormenta, si bien fue intensa, fue mucho más benévola que la registrada hace una semana atrás y que afectó gravemente algunas áreas santarrosinas. Esa vez, en Gobernador Civit y en Parrales Mendocinos, cayó piedra del tamaño de un huevo de gallina y daño entre el 70 y el 100 % de los cultivos. En tanto en La Dormida cayó granizo en abundancia.

El alerta por tormentas continúa hoy.

Temas relacionados: