En el escenario mayor de los mendocinos, cuatro equipos se disputarán el torneo de este clásico de humor local.

Gran final de la Liga de Improvisación

Por UNO

La Liga Mendocina de improvisación es hace nueve años parte del teatro local y se posiciona cada vez más como el favorito de cada domingo para disfrutar con amigos y familia. Esta noche, desde las 20, se juega la gran final en el teatro Independencia. Será un enfrentamiento épico, los actores explotarán al máximo su creatividad para que su equipo se convierta en el Campeón del Torneo 2018. Todo bajo la conducción de Esteban Pelado Agnello.

Luego de 23 fechas a sala llena, la novena temporada de la Liga, llega a su instancia final para conocer al campeón del Torneo 2018. Sólo cuatro equipos clasificaron a la Gran Final: La Naranja Improvisada, Post MÖ, La Güera Disco Pazión y Súper I.

Milagros Beningaza, improvisadora y también parte del equipo de organización, dialogó con Escenario y contó detalles de esta esperadísima y ansiada definición.

"En la Liga es mi cuarto año, estuve un año en el ascenso y ahora también como organizadora junto a Blas Baccarelli, Agustín Merino y Santiago Pizarro. Estamos trabajando un montón para que el show salga hermoso. Estamos ensayando mucho con los equipos para dar un buen show, tenemos muchas expectativas en que la gente nos acompañe. Todos los años las finales se llenan", dijo Beningaza.

Tras el éxito de la temporada 2018, los organizadores ya piensan en el próximo año.

"En las vacaciones vamos a trabajar para todo lo que implica la décima temporada. Ahí queremos tirar la casa por la ventana. Hay muchas ideas, queremos hacer algunos cambios en el show y en la estructura general. Arrancamos en abril y terminamos en noviembre", expresó la actriz.

En este tipo de espectáculos el público tiene mucha participación en el desarrollo y en el desenlace del mismo..

"El público se prende un montón porque el show en sí es algo diferente al teatro convencional que estamos acostumbrados, no es ni mejor ni peor, sólo que es distinto", argumentó Milagros.

"Desde que armamos el cuerpo arbitral de la Liga al público le encanta porque los árbitros en el show nos marcan errores. Entonces el público se ha ido educando y aprendiendo lo que es la técnica de cada escena. Cuando ven que un actor hace algo mal empiezan a intervenir e interpelar al árbitro. Además el público es el que nos da la frase para comenzar. Generalmente son muy cotidianas pero hay algunos que les encanta complicarnos entonces nos tiran frases re difíciles y nos pone en un lugar de desafío", cerró Beningaza.