Mendoza Jueves, 27 de septiembre de 2018

Godoy Cruz a favor de la quita de rejas en los barrios públicos

El intendente Tadeo García Zalazar señaló que la situación en la comuna no es de la misma magnitud, pero han accionado igual.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se manifestó a favor de la quita de rejas en los barrios públicos y señaló que los denominados " barrios semiprivados" no existen. Lo hizo después de la polémica desatada en Guaymallén, con el intendente Marcelino Iglesias "abriendo" los barrios que no figuran como privados.

Puntualizó que los barrios privados o con acceso restringido, son pocos en su comuna y que deben responder a una normativa especial. Indicó que en esos casos, el Estado no ingresa ni a recolectar la basura.

"En general no tenemos tantos casos de vecinos que se autoencierren; pero en casos similares que hemos vivido, accionamos igual", señaló.

Dijo que en ocasiones, han sido los propios jueces los que ordenaron que se saquen las rejas o portones de las calles públicas. Y destacó que en cuanto la municipalidad toma conocimiento, va y actúa.

"La notificación al vecino tiene que ser inmediata y la ley no marca plazos. Si violan una normativa, no se les va a consultar", afirmó.

Explicó que en los barrios públicos, las calles son donadas al Estado y en consecuencia, deben estar liberadas al tránsito

"La ley de loteo vigente establece que si las calles son dadas a la comuna, los vecinos no tienen por qué limitar el espacio que es de todos", aseveró.

En cuanto a cuestiones de inseguridad, señaló que debe intervenir el organismo correspondiente y brindar una solución

"Específicamente en Godoy Cruz, ofrecemos alternativas como la alarmas comunitaria. Los equipamos con tecnología para que estén solidariamente protegidos, tanto de hechos delictivos como en caso de emergencia", finalizó.