Mendoza Martes, 11 de septiembre de 2018

General Alvear tiene un polo tecnológico

La Provincia de Mendoza y la Municipalidad pusieron en marcha un Centro de Desarrollo y Transferencia en el laboratorio de biotecnología.

Comenzó a funcionar el Centro de Desarrollo y Transferencia Tecnológica en General Alvear en el laboratorio de biotecnología de la Ugacoop, el primer terciario que tiene esta carrera, además de Mecatrónica.

A partir de un convenio con la Municipalidad de General Alvear, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza puso en funcionamiento el primer centro para producción de controladores biológicos.

El fin estratégico es promover la producción y exportación de productos agrícolas y agroindustriales con altos estándares de sanidad y calidad, incrementando la producción orgánica cuya demanda aumenta constantemente en los mercados actuales.

"Esta es una fábrica de conocimiento, biotecnología y futuro que generará herramientas que van a cambiar la forma en que nuestros productos ganen más mercados", indicó el ministro Kerchner en su discurso.

Productor 4.0

También recordó que hace un año en el Primer Congreso Mendocino de Emprendedores, al que asistieron más de 700 jóvenes, habló sobre los trabajos del futuro y entre ellos destacó al "productor 4.0, que es quien conjuga la producción primaria, biotecnología y las nuevas herramientas para generar una nueva producción y un verdadero arraigo".

Durante la presentación felicitó a los hacedores del asociativismo y de la educación cooperativa y en este sentido resaltó: "Sin asociatividad no salimos, por eso este es el camino".

¿Qué es?

El Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de General Alvear tiene proyecciones regionales y nacionales, que potenciarán en forma conjunta el impulso e incorporación de tecnologías, la ejecución operativa de programas destinados a los sectores productivos, industriales, tecnológicos, de servicios y la sociedad en general.

Finalmente, Kerchner destacó el trabajo del Iscamén en materia de apoyo a la lucha contra la Lobesia botrana. En este sentido, aseguró: "Estamos dando ejemplo, el ataque contra la polilla de la vid está siendo mirado por el mundo".

Usina

"Se trata de una fábrica de conocimiento, biotecnología y futuro que generará herramientas que van a cambiar la forma en que nuestros productos ganen más mercado", señalaron desde el Ministerio de Economía durante el lanzamiento oficial en el departamento sureño.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias