Mendoza Miércoles, 28 de febrero de 2018

General Alvear convoca para este miércoles a las 18.30 a un abrazo al río Atuel

En la Toma de San Pedro del Atuel, se realizará el encuentro. También se ofrecerá transporte público sin costo, en diferentes puntos de ese departamento para quienes deseen participar.

Como se había anunciado, este miércoles se hará un abrazo simbólico al río Atuel.

A las 18.30, en la Toma de San Pedro del Atuel, se realizará el encuentro. También se ofrecerá transporte público sin costo, en diferentes puntos del departamento para quienes deseen participar.

El subdelegado de Aguas del Río Atuel, Mario Barbieri, convocó a toda la población del sur mendocino: "Tenemos que estar todos unidos mañana (por hoy) y cuando digo todos, hablo de los demás departamentos, como San Rafael, Malargüe, además de General Alvear y mostrarnos preocupados por este conflicto".

"La movilidad estará desde las 17 en el Km 0. Habrá una con capacidad para 48 personas, otra en la plaza del Distrito de Bowen, otra en Real del Padre en las inmediaciones del Banco Nación y una más en el distrito San Pedro del Atuel", expresó Barbieri. También se movilizará hasta el lugar el colectivo de la Municipalidad y las tráfics de la Asesoría de Discapacidad.

El intendente Walther Marcolini expresó: "Queremos invitar a todos los alvearenses, a los sanrafaelinos y a todos los mendocinos que quieran llegar a este abrazo que vamos a realizar al río Atuel, debido a todos los fracasos de las negociaciones ente los gobiernos de Mendoza y La Pampa. Nosotros tenemos la necesidad de expresar que hay todo un pueblo que corre riesgo, debido a que la Corte Suprema está a punto de tomar una decisión sobre esta problemática".

"Estarán presentes en este encuentro varios miembros de la CIAI, como también de la provincia el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Dalmiro Garay; el superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, autoridades de la Fiscalía de Estado y la Asesoría de Gobierno", añadió Marcolini.

"Es importante que todos entiendan que esto no es solo un problema de metros cúbicos o técnico o de discusión jurídica, sino que detrás hay seres humanos, que General Alvear vive y depende del río Atuel. Quiero resaltar que La Pampa ha rechazado todas las ofertas que Mendoza le hizo, hasta la última del gobernador Cornejo al gobernador Verna que es de 1,3m3 y 25 perforaciones, para garantizar ese agua hasta realizar el trasvase del Río Grande al Atuel".

Dejanos tu comentario