La protesta docente amaga con recrudecer luego de que este lunes no se llegara a un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo. Además, cortaron el tránsito.

Fracasó otra paritaria y el SUTE escrachará a Pérez y a Vollmer en actos públicos

Por UNO

Finalmente la reunión entre el sindicato docente SUTE y el gobierno provincial no llegó a buen puerto y el gremio decidió escrachar en actos públicos al gobernador Francisco Pérez y a la directora general de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer.

Según explicaron desde el sindicato docente, el gobierno sólo ofreció un arreglo en dos de los cuatro pedidos de los docentes y esto activó las medidas de fuerza.

La oferta del gobierno consistió en ofrecer el pago de 10 por ciento por zona de radio y cumplir con un cronograma de pago atrasados.

Sin embargo, a la hora de debatir un retroactivo en concepto de zona, desde enero de 2011, los representantes de la Dirección General de Escuelas aseguraron no tener los montos.

Asimismo, tampoco hubo una respuesta satisfactoria ante el pedido de que no se descuenten los días de paro, explicaron desde el gremio.

Finalmente, el gobierno también se negó a discutir un aumento salarial para el 2013, a partir de octubre, ya que la intención de los docentes es cobrar con incremento y en blanco, a partir desde enero.

Entre las medidas de fuerza adoptadas por el gremio está la de escrachar en actos públicos al gobernador y a la titular de la DGE, como así también cortar la calle San Martín y Rondeau desde hace unos minutos y marchar a Casa de Gobierno.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed