En Alto Verde, San Martín, en una parroquia de adobe de 100 años (Virgen Misionera del Santísimo Rosario) es donde se dan las misas en latín, se entonan cantos gregorianos, el sacerdote está de espalda a los fieles y mirando al altar, y las mujeres se deben cubrir la cabeza con una mantilla "para ocultar su cabellera, que es su principal belleza y nada debe competir con la belleza del Señor".
Podría creerse que es una parroquia perteneciente a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, la corriente tradicionalista católica fundada por Marcel François Marie Lefebvre en 1972, pero no.
"Los lefebvristas reconocen a Francisco. Para nosotros es el jefe de Estado Vaticano, pero es un Papa ilegítimo", dice Ariel Jesús Damin, el párroco de ese lugar al que asiste gran cantidad de feligreses.
Entre ellos, se destaca la figura de un ex vicegobernador de Mendoza: Cristian Racconto, que fue la mano derecha de Celso Jaque durante su gobernación entre 2007 y 2011.



