comunicación que mantienen linea directa con sus lectores a través de esta vía. Con 18.634seguidores, es superado solo por el canal de noticias C5N (26.925) y el poderoso diario Clarín (23.569). En la lista sigue el canal Todo Noticias (TN, también del grupo Clarín) con 17772 e InfoBae con 12.065.
Diario UNO fue uno de los primeros medios en apostar a
Twitter como medio de contacto con sus lectores. A más de un año de su primerpublicación,
@diariouno logró un fuerte crecimiento gracias aplantear una nueva forma de comunicación con sus seguidores, adaptándose al lenguaje ágil y deintercambio con los usuarios. Conversar, proponer, compartir y entender qué es Twitter es una de las claves que hizo que@diariouno compita con los principales medios nacionales. La constancia y el comportamiento del canal de Twitter de nuestro portal
despertó el interés de la Universidad de Washington, que se refirió a
@diariouno como un buen ejemplo a seguir en un análisisrealizado sobre el uso de esa herramienta en Latinoamérica. Hoy, gracias a lo expuesto y a la gran cantidad de usuarios que vieron con agrado lapropuesta de UNO en la red de microbloggin, Twitter incluyó el perfil de UNO dentro de una lista derecomendados en la categoría " Medios yPeriodistas" donde figuran solo 28 cuentas de habla hispana. Entre ellas sólo dos diariosargentinos se destacan: La Nación y
Diario UNO.