Los datos surgen de las llamadas recibidas al teléfono gratuito de la Dirección de Industria y Comercio. Además se realizaron 32 asesoramientos sobre la comercialización de las garrafas hogar.

Esta semana se recibieron nueve denuncias por el precio de las garrafas

Por UNO

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Industria y Comercio informa que esta semana se recibieron 9 denuncias, 3 de Luján de Cuyo, 3 de Guaymallén, 2 de Capital y 1 de Godoy Cruz. También los consumidores consultaron telefónicamente con la Dirección para pedir asesoramiento sobre la comercialización de garrafas hogar, que según manifestaron los precios oscilan entre $180 y $220.-

En este mismo sentido los inspectores de la Dirección realizaron esta semana dos actas de infracción, enmarcados en la Ley Nacional N° 22.802 de Lealtad Comercial. Esta norma controla, entre otras cosas, la verificación de la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases.

Para mayor información, asesoramiento o realizar denuncias sobre la comercialización de las garrafas hogar, comunicarse al teléfono gratuito de la Dirección 0800 333 3492 de 8 a 16.