Mendoza Martes, 30 de octubre de 2018

Enzo aún espera la droga para su tratamiento contra el cáncer

Se trata del niño de tres años que todavía no puede comenzar la etapa de inmunoterapia. Este martes la ANMAT autorizó la importación del Dinutuximab Beta

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este martes por la mañana la importación del medicamento Dinutuximab Beta. El remedio sirve para completar el tratamiento contra el cáncer que padece Enzo Panella, un niño de tres años cuyo caso se conoció a través de las redes sociales.

Según las indicaciones de la oncóloga a los padres de Enzo, esta droga debía comenzar a administrarse el 26 de octubre en combinación con otros remedios.

Tras la intervención del Gobierno y luego de acciones judiciales, la obra social Ospelsym accedió a la compra del remedio, que tiene un costo de $7 millones. Pero para ello necesitaba la autorización de la ANMAT que, como se dijo, se efectivizó este martes.

Sin embargo, un problema burocrático -un error en el llenado de un formulario- retrasó al menos un día más el pedido del Dinutuximab Beta que llegará dentro de 20 o 30 días, alterando los tiempos del tratamiento de Enzo.

Valeria, la madre del niño explicó a radio Nihuil que ahora será la oncóloga la que decida los pasos a seguir ante el inconveniente surgido. Además detalló que, de las 15 ampollas necesarias, llegarán primero seis y luego las otras nueve, según le explicaron desde la obra social.

Producción Periodística: Federico Zalazar

Más noticias