Mendoza Miércoles, 24 de octubre de 2018

Entregarán las casas del Procrear de Maipú que habían sido usadas para una estafa

Algunos beneficiarios aún se encuentran culminando los trámites por lo que se presume que algunas viviendas quedarán disponibles para un nuevo sorteo.

Este viernes se entregarán 60 viviendas que forman parte del complejo ubicado en Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos de Maipú y que fueron construidas bajo el programa nacional Procrear.

Son 922 las unidades habitacionales que se erigieron en estos terrenos pero, hasta el momento, tienen dueño 660. Según Alejandro Sparacino, coordinador operativo del Procrear, aún hay varias familias que se encuentran culminando sus trámites en el banco.

"Creemos que el año se va a cerrar con unas 800 casas entregadas y seguramente luego se abrirá un nuevo sorteo", indicó el funcionario.

Este proyecto fue noticia en junio cuando 300 personas fueron hasta la Justicia para denunciar que habían sido estafados por dos mujeres que les pedían documentación y dinero para recibir una casa pero la fecha de entrega nunca llegó. Por el hecho dos mujeres fueron imputadas.

En tanto, el jueves se entregarán otras 70 viviendas ubicadas en el barrio Néstor Kirchner, de San Martín.

Más noticias