Mendoza Lunes, 19 de noviembre de 2018

En Mendoza la ocupación hotelera llegó al 90%

Para Aerolíneas Argentinas, nuestra provincia fue el destino de mayor crecimiento del país con respecto al mismo período del año pasado: 33%

El penúltimo fin de semana largo dejó un saldo positivo para la provincia que llegó al 90% de ocupación hotelera. Eligieron Mendoza 57.000 turistas, en una fecha marcada por varios congresos y una agenda de actividades variadas.

"La mayor demanda se produce en el Gran Mendoza, con 92% de ocupación en promedio. Alta montaña y Valle de Uco también presentaron gran demanda, entre 78 y 80%. Y el Sur provincial rondó el 65%. El promedio es de tres días, pero puede que se prolongue alguna estadía con el partido del martes, que le da valor agregado al viaje", detallaron desde el Gobierno.

"La promoción permanente de Mendoza como destino turístico, en los principales mercados como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y en las provincias limítrofes ayudó a que la provincia se posicione en la mente del consumidor", explicó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

"Mendoza tiene eventos importantes en su agenda este fin de semana largo, como Tango por los Caminos del Vino, Vino el Cine, el festival gastronómico ConBoca o el Festival del Río Atuel. El buen clima también contribuye y está entre los atractivos que busca el turista", señaló.

Además, explicó que al ser este feriado a mediados de mes, fue favorable ya que la gente contaba con más recursos económicos.

El gasto promedio del turista rondó los $2.100 en el caso de los argentinos, y de los 150 dólares en el caso de los extranjeros. Gobierno resaltó que hubo una alta la ocupación en la hotelería de 4 y 5 estrellas.

Para Aerolíneas Argentinas, Mendoza fue el destino de mayor crecimiento del país con respecto al mismo período del año pasado con un 33%. Le siguieron Comodoro Rivadavia (31%) y Trelew (29%). Desde la compañía informaron que cuando este fin de semana largo finalice, habrá trasportado un 14% más de pasajeros que en el mismo período del año pasado.

Latam también informó cuáles fueron los destinos más elegidos por sus pasajeros y la provincia estuvo entre los primeros 5: Iguazú (91%), Neuquén (89%), Bariloche (83%), Mendoza (82%) y Córdoba (81%).

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo de la Nación difundidos este lunes, más de un millón de turistas viaja por el país durante este fin de semana largo, lo que genera un impacto económico de casi 3.500 millones de pesos.

Más noticias