No obstante el Concejo reformó la ordenanza que regula la diversión nocturna al aprobar una propuesta del concejal justicialista Pedro Serra.
El edil explicó en conferencia de prensa en la Cámara de Comercio, que apoyó la reforma, que “esto se hizo para diferenciar bebidas fermentadas de las bebidas blancas o destiladas”.
Argumentó que “un vaso de una bebida destilada tiene mucho más alcohol que una botella de 750 cc de cualquier vino espumante” y recordó que sólo dos bodegas en el país producen en botellas pequeñas y no están en San Rafael.
También dijo que la mayoría de las champañeras elabora espumantes con el método Champenoise, que se deben envasar en botellas de 750 cc, según estipula la legislación.
Serra añadió que los espumantes son sometidos a un seguimiento, lo que se conoce como trazabilidad, desde la uva hasta su envasado controlado por el INV, “a diferencia de otras bebidas que llegan inclusive a comercializarse en bidones de 20 litros, entonces uno detrás de la barra de un boliche no sabe qué le pueden poner a cualquier trago, que no es lo mismo que comprar una botella cerrada”.
Fuente: Diario UNO San Rafael