Mendoza Martes, 27 de marzo de 2018

En La Pampa hablan de no hacer viajes de egresados a San Rafael por el conflicto del Atuel

Un diario pampeano reveló una presunta "bajada de línea" desde el Ministerio de Educación de esa provincia para que los estudiantes no visiten Mendoza en su viaje de egresados.

El Ministerio de Educación de La Pampa les "pidió" a las escuelas primarias que no realicen su tradicional viaje de egresados a San Rafael como medida de represalia a Mendoza por el conflicto del río Atuel, según un medio de prensa de la provincia vecina.

"Directivos de un colegio primario admitieron a un grupo de padres que los chicos de 6° año no realizarán el viaje de egresados a San Rafael (Mendoza) por una 'bajada de línea' del Ministerio de Educación. En algunos colegios se desataron discusiones por la polémica media. Ahora el viaje es a Tandil, provincia de Buenos Aires", indicó El Diario de La Pampa.

En el artículo publicado el lunes se explica que "por la infraestructura, los atractivos turísticos y el costo, San Rafael era el destino tradicional de muchos colegios primarios. Otro destino solía ser Carlos Paz. Pero ahora las autoridades del Ministerio de Educación 'bajaron línea' para que ya no se realicen viajes a la localidad mendocina".

Además se indica en la nota que una madre reveló que esto se habló en una reunión de padres: "La directora dijo sin vueltas que desde el ministerio le habían dicho que a San Rafael no pueden ir más los chicos. Y que era por el tema del Atuel".

Por esa situación "hubo varias discusiones. Algunos padres se preguntaron qué iba a pasar cuando nos peleemos con Córdoba o con Buenos Aires", añadió la misma madre.

El diario recordó que también debido al conflicto por el Atuel "el año pasado ya hubo un gesto contra un grupo de danzas de General Alvear que no pudo actuar en una celebración oficial a pesar de que se había pactado su presentación".