Mendoza Jueves, 22 de noviembre de 2018

En el partido de la Selección volvieron a aparecer trapitos

La actividad está prohibida por el nuevo Código Contravencional y en los últimos eventos deportivos no se los había visto.

El Gobierno de Mendoza tuvo el martes, en el partido de la Selección argentina contra México, su primera prueba de fuego respecto de la aplicación del nuevo Código Contravencional, que prohíbe la actividad de los trapitos, y a pesar de las versiones oficiales que indican que no hubo personas cobrando por estacionar, el resultado fue negativo.

Lo cierto es que a pesar de los controles policiales en los alrededores del estadio Malvinas Argentinas se hicieron presentes los cuidacoches y pidieron entre $100 y $150 por dejar los vehículos.

A diferencia de lo que ocurrió en el último partido que jugó Godoy Cruz en condición de local, donde realmente no se vieron trapitos intentando cobrar el estacionamiento, el martes en algunas zonas del Parque General San Martín, ahora sí estuvieron.

La situación fue denunciada en el mismo momento y al día siguiente por oyentes de Radio Nihuil que estaban en la cancha escuchando la radio. Los testimonios coincidieron en que había lugares donde estaban los cuidacoches y que la suma de dinero pedida rondaba entre los $100 y los $150.

Ante la consulta de Diario UNO desde el Ministerio de Seguridad no emitieron respuestas pero, el ministro Gianni Venier publicó en su cuenta personal de Twitter (ver aparte) que se había cumplido con el artículo 57 del Código de Faltas y que no había habido presencia de trapitos.

Sin embargo, el director de Parques y Zoológicos Ricardo Mariotti contradijo a Venier: "En el tema del control de los trapitos, como Dirección de Parques mucha injerencia no tenemos, pero sabemos que funcionó bastante bien el operativo en muchos sectores. Lo que pasa es que como todo inicio es difícil de aplicar. Se tiene que acomodar la situación, porque me enteré que hubo lugares puntuales donde cobraron". De todas maneras, consideró que "el control estuvo bien y en muchos lugares no se cobró".

Lo extraño es que tanto en el partido mencionado anteriormente de Godoy Cruz como los que disputaron Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, todos en el Parque, no hubo trapitos queriendo cobrarles a los hinchas.

En ese sentido, Mariotti expresó: "Desde mi lugar creo que lo que pasó el martes es que hubo mucha dispersión y más gente en la cancha, por ahí con pocos efectivos, por lo que se complicó para controlar".

150 pesos llegaron a cobrar. Así lo denunciaron oyentes de Radio Nihuil mientras se disputaba el partido entre Argentina y México.

¿¿¿???

Más noticias