En ese sentido, al MOM están invitados profesionales de disciplinas afines, empresarios, representantes de organismos y demás interesados en conocer e implementar estas nuevas formas de relacionamiento y venta. Y habrá disertantes de lujo: Federico Procaccini, gerente general de Mercado Libre, encargado del desarrollo de la estrategia comercial de MercadoPago; Juan Damiá, coordinador regional para Hispanoamérica de una asociación de analítica mundial (Digital Analytics Association) y fundador de dos empresas importantes relacionadas con estos servicios (Intellignos y Socialmetrix); Pablo Bicego, Subsecretario de Comunicación Pública del Gobierno de Mendoza, creador de la agencia solidaria de comunicación Utopía y trabajó en el área de marketing de bodega Familia Zuccardi. Además, desarrolló los websites de la campaña “El vino nos une”; es cofundador de Bukear.com y socio del proyecto vitivinícola Familia Tipo; también de Mendoza expondrán Lis Clement, Master of Science in Marketing de la Swiss Business School y gerente de Marketing y Comunicación de Wines of Argentina (organismo de promoción, responsable de la imagen del vino argentino en el mundo).
Kûestermann contó a diariouno.com.ar que “a partir del feedback del año pasado, decidimos hacerlo este año. Pero para el MOM 2012 decidimos incluir el e-commerce, por eso traemos al director de Mercado libre” porque el marketing se está orientando hacia los dispositivos móviles, gracias a la penetración de tablets y smartphones.
Por último, Kûestermann expresó que para este año pretendente que la impronta del MOM “sea un acercamiento a los emprendimientos tecnológicos en Mendoza y también sitios web que se acaban de lanzar”.
El Marketing Online Mendoza 2012 se realizará desde las 8.30 y hasta las 20 en el Hotel Diplomatic, Belgrano 1041, Ciudad.