El evento se realizará por segundo año consecutivo; el próximo viernes 28 de septiembre. Expondrán referentes del sector a nivel provincial, nacional e internacional.

Emprendedores locales organizaron el Marketing Online Mendoza 2012

Por UNO

El próximo viernes 28 de septiembre se realizará en nuestra provincia el MOM (Marketing Online Mendoza). Por segundo año consecutivo el evento reunirá a emprendedores e innovadores vinculados a los servicios, publicidad y venta de productos a través de Internet.

La organización de MOM está a cargo de una firma mendocina: Nubenia (www.nubenia.com). Uno de sus directores, Rodolfo Kûestermann, explicó algunos conceptos del espíritu de la reunión y del marketing online.

“El objetivo que nos propusimos tanto el año pasado como este para el MOM es traer a Mendoza referentes del sector, sentarlos con quienes realizan tareas de MKT online en la provincia y que intercambien experiencias y conocimientos”, destacó Kûestermann.

En ese sentido, al MOM están invitados profesionales de disciplinas afines, empresarios, representantes de organismos y demás interesados en conocer e implementar estas nuevas formas de relacionamiento y venta. Y habrá disertantes de lujo: Federico Procaccini, gerente general de Mercado Libre, encargado del desarrollo de la estrategia comercial de MercadoPago; Juan Damiá, coordinador regional para Hispanoamérica de una asociación de analítica mundial (Digital Analytics Association) y fundador de dos empresas importantes relacionadas con estos servicios (Intellignos y Socialmetrix); Pablo Bicego, Subsecretario de Comunicación Pública del Gobierno de Mendoza, creador de la agencia solidaria de comunicación Utopía y trabajó en el área de marketing de bodega Familia Zuccardi. Además, desarrolló los websites de la campaña “El vino nos une”; es  cofundador de Bukear.com y socio del proyecto vitivinícola Familia Tipo; también de Mendoza expondrán Lis Clement, Master of Science in Marketing de la Swiss Business School y gerente de Marketing y Comunicación de  Wines of Argentina (organismo de promoción, responsable de la imagen del vino argentino en el mundo).

Kûestermann contó a diariouno.com.ar que “a partir del feedback del año pasado, decidimos hacerlo este año. Pero para el MOM 2012 decidimos incluir el e-commerce, por eso traemos al director de Mercado libre” porque el marketing se está orientando hacia los dispositivos móviles, gracias a la penetración de tablets y smartphones.

Por último, Kûestermann expresó que para este año pretendente que la impronta del MOM “sea un acercamiento a los emprendimientos tecnológicos en Mendoza y también sitios web que se acaban de lanzar”.

El Marketing Online Mendoza 2012 se realizará desde las 8.30 y hasta las 20 en el Hotel Diplomatic, Belgrano 1041, Ciudad.