Mientras en Mendoza se analiza si es mejor unificar o mantener separados los comicios, Macri prefirió desligarse, al menos públicamente

Elecciones: "El desdoblamiento lo decide cada provincia"

Por UNO

Mientras el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y sus colaboradores analizan qué hacer con las elecciones, si mantenerlas desdobladas o no, el presidente Mauricio Macri se desligó de cualquier resultado de esas deliberaciones.

"El desdoblamiento lo decide cada provincia, salvo algunas que por Constitución tienen en forma separada o conjunta. Están todas las posibilidades sobre la mesa", explicó.

En Mendoza, por ley, se estableció que las PASO se deben realizar en junio y la general en septiembre, lo que no coincide con las fechas de los comicios nacionales.

Según la Ley, en marzo, el Gobernador debe emitir un decreto para formalizar el llamado a elecciones o para hacerlas unificadas con el calendario nacional de agosto y octubre.

La duda en Casa de Gobierno está en que según las encuestas que se manejan, en los últimos meses, la imagen negativa de Macri ha crecido, por lo que se intenta evaluar si esto podría provocar un arrastre hacia la baja en el candidato de Cambia Mendoza.

Por ahora, es una duda en estudio que espera a ser resuelta en los próximos meses pero que va a depender mucho de cómo avance la situación del país y lo que digan las encuestas.

Temas relacionados: