"Hasta el momento no ha ocurrido nada y está todo normal", aseguró por Radio Nihuil el director de Defensa Civil, Rafael Garay, al referirse al alerta
El director de Defensa Civil, Rafael Garay, dijo a
Nihuil que ingresaría un frente frío, por lo que ya no cree que haya consecuencias
por el viento. La DGE y la UNCuyo habían suspendido las clases hoy en el turno tarde.
El Zonda no bajó a Mendoza pero en San Juan los bomberos asistieron varios incendios
emitido por la probabilidad de Zonda en el llano. En tanto,
sanjuan8.com informó que los bomberos asistieron unos 15 incendios en esa provincia a causa del viento,mientras que más de 12 familias fueron evacuadas pero no hubo heridos.
"Esperábamos viento Zonda en el llano pero, gracias a Dios, no ha bajado y creo que no bajará"rr r r r r r r r r r , indicó Garay.
Sin embargo, el alerta por este fenómeno se mantiene en la provincia. Es que en la mañana, desdelas 7 hasta las 10 aproximadamente, hubo ráfagas de 40 km/h (consideradas de intensidad
moderada).Por recomendación de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas y la UNCuyo habíansuspendido las actividades esta tarde en todos los niveles en el Gran Mendoza y Valle de Uco y a
partir de las 18 en toda la provincia. Por otra parte, el túnel internacional Cristo Redentor continúa cerrado por nevadas desdeesta mañana. La situación en San Juan Doce casas que peligraban por el fuego en Médano de Oro fueron evacuadas por personal deBomberos, que se encuentra trabajando desde las 14 en diversos focos de la provincia vecina. Laszonas más afectadas fueron Rawson y Santa Lucía que tuvieron al menos tres incendios y seprolongaron por varias hectáreas. Según la policía sanjuanina, se registraron, hasta esta noche, alrededor de 15 incendios enRawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, San Martín y Angaco. No hubo heridos. Fueron cinco las dotaciones del Bomberos que trabajaron durante la jornada, obligadas apedir refuerzos a los tanques de agua de los departamentos sureño.



