A fines de los '90 Diana trabajaba en la cocina del penal de Ciudad, donde cambió su forma devestir y se reconoció como travesti. Desde aquel entonces convivieron en la misma celda, hasta2007, cuando Diana recuperó su libertad. Hoy a las 10.30 Diana y Osvaldo dieron el sí ante la jueza Antonia Pinelli, quien dijo quefue su primer casamiento gay. Sus testigos fueron María, madre de un compañero de celda de Osvaldocuando estuvo en Boulogne Sur Mer, y Ángela esposa del marido del detenido. Ambas dijeron que sonuna buena pareja y que se merecían este momento. Para celebrar Diana llevó una torta, pizzas y otras cosas para compartir con su recientemarido, quien a pesar de haber perdido a su padre el viernes pasado se mostró muy feliz y contentopor su matrimonio. En la Penitenciaría les otorgaron una habitación para que pasaran sus primeras horas decasados juntos y después Diana lo seguirá visitando cada 15 días hasta que su marido salga enlibertad. Después "vamos a tratar de estar más tiempo juntos y vamos a tratar de darnos una miniluna de miel".
La historia de amor Una vez que Diana había cumplido su condena por homicidio se hizo procesar una vez másprovocando una causa interna por drogas (sembró falsas pruebas en su celda, segun contó) con lo quese quedó 4 años más junto a su amado. "Cuando llegó la hora de la libertad ella me dijo que se volvía a quedar y le dije que se fuera, que disfrute la vida, que cuidara a mis viejos. Ella me dijo 'no te hagas problema porque note voy a dejar nunca ni tirado ahí adentro ni nada', por eso estoy muy contento de casarme conella.", expresó Osvaldo a
diariouno.com.ar. "Ahora voy por una nueva vida gracias a Dios y esperando que todo sea diferente para mí deahora en adelante, porque Diana me cambió muchísimo la vida. En estos 11 años me sacó de la droga,me sacó de lo que es robar", contó. "Mi vida pasa más por lo sentimental con ella, con mi hermano, mi sobrina y mi madre, pasa por los afectos. Tiré muchos años a la basura acá adentro porque esto no me sirvió de nada, loúnico que me sirvió fue para conocer a una persona que me ayudó y me hizo recapacitar las cosascomo realmente son en la vida. Ser otra clase de persona para la sociedad también", relató eldetenido. Osvaldo recordó que hace poco más de 2 años le propuso casamiento y le dijo que llevabanmuchos años juntos y lo que más quería él era casarse con ella porque le cambió la vida del día ala noche. En su futuro sostuvo que "me pienso trabajando, ella tenía un quisco con eso se mantiene yahora se puso un taller de metalúrgica donde hace portones, rejas". Cuando recupere su libertad vivirán en la casa de los padres de Osvaldo, donde actualmentevive Diana, en Maipú. "Mi familia la aceptó desde el primer momento, mi papá en vida y mi mamásiempre dijeron que Diana todo lo que hizo por mi no lo hizo ninguna mujer". Él tiene un hijo de 20 años, quien aseguró que le dijo no molestarle su casamiento con Dianay a quien acepta tal cual es, además confesó que "mis sobrinos le dicen tía" como muestra delcariño que le tienen.
Cómo seguirá su vida de casados"Yo tengo un quiosco que a veces lo cierro y después reabro, y tengo un taller metalúrgico, hago soldaduras, adquirí una máquina de soldar. Quizá no sea el trabajo adecuado para mí, quizádebería estar vendiendo cosméticos, vendiendo ropa, pero eso no cambia mi rol de estar soldando, esun trabajo digno y honesto", manifestó la travesti. Con respecto a tener un hijo Diana dijo que lo charlarán cuando Osvaldo salga en libertad, "veremos la situación económica principalmente, pero con el tiempo evaluaremos esa posibilidad".
Embed
Diana muy emocionada en el momento de dar el sí.
Embed
Osvaldo esperaba este día desde hace más de dos años.
Embed
Las testigos de casamiento María y Ángela junto a los novios Diana y Osvaldo al momento de firmar.
Embed
Diana aseguró que cuando se aprobó la ley de matrimonio gay concretó su sueño.
Embed
Diana y Osvaldo felices con el acta de matrimonio.
Embed
Los primeros besos de Diana y Osvaldo, los más esperados a segundos se haber sido casados.
Embed
Los primeros besos de Diana y Osvaldo, los más esperados a segundos se haber sido casados.
Embed
En matrimonio, Diana y Osvaldo, mostraron su alegría a la prensa y contestaron todas las preguntas.
Embed
Otros internos los esperaban para tirarles arroz a Diana y Osvaldo.
Embed
Sin torta no es un casamiento aseguró Diana emocionada junto a su reciente esposo Osvaldo.