Mendoza Lunes, 19 de febrero de 2018

El SUTE anticipó que rechazará la propuesta del Gobierno

El tiltular del gremio Sebastián Henríquez dijo que esa será la respuesta para la reunión del próximo lunes. El Gobierno planteó que sacará el aumento por decreto.

Nuevo conductor. Sebastián Henríquez comenzó oficialmente su gestión.

La pulseada salarial entre el Gobierno y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) no está cerca de llegar a un acuerdo. Este lunes el secretario general del gremio docente Sebastián Henríquez confirmó que rechazarán la propuesta paritaria del 15,7% en tres partes con cláusula gatillo que propuso el Ejecutivo.

Henríquez sostuvo que presentarán una contrapropuesta superadora. Remarcó que con el aumento por decreto del 2017 la inflación los superó y perdieron 7,6%.

Durante la semana habrá asambleas y plenarios. El lunes 26 de febrero -solamente una semana antes del inicio de clases- será la reunión paritaria. Este mismo día el SUTE hará una movilización por "más educación".

"Tenemos una posición clara y es que esta propuesta -el 15,7% en tres cuotas con cláusula gatillo- hay que rechazarla, pero abrimos la discusión con una contrapropuesta. Lo que plantearemos es acceso a los planes. Queremos que el salario sirva este año por lo menos para lo que servía el año pasado. No seguir perdiendo por tercer año consecutivo salario", sostuvo Henríquez.

Por su parte, el ministro de Gobierno Dalmiro Garay explicó que si no hay arreglos con el SUTE en febrero el aumento saldrá por decreto. "La convicción del gremio no deja otra alternativa porque las clases tienen que empezar y los docentes necesitan recibir un aumento".

Dejanos tu comentario