Mendoza Sábado, 29 de septiembre de 2018

El Siete profundiza el perfil periodístico

Desde el próximo lunes la pantalla local contará con cuatro ediciones de noticias, con sus clásicos noticieros y el novedoso Desde la Redacción.

Con Ricardo Mur y Gisela Campos en el noticiero de la noche y otras tres parejas de conductores a lo largo de la tarde, El Siete termina un mes de septiembre dedicado al reajuste de su programación, según confirmaron este viernes directivos de Grupo América.

La información oficial del canal despejó también los rumores de la supuesta jubilación de Mur o del pase de Ornella Ferrara a Canal 9, surgidos por el anuncio del fin del ciclo Buen Día Argentina, programa que esta dupla conducía por las mañanas.

Carlos Cortez, gerente de programación, precisó que Ferrara conducirá junto con Pablo Gerardi el ciclo Desde la Redacción, que va de lunes a viernes de 18.45 a 20.

Este ciclo, que comenzó el 3 de septiembre, es una de las grandes jugadas del canal lasherino, que apostó a remplazar los magazines de corte de entretenimiento por espacios periodísticos. Desde la Redacción se emite de lunes a viernes dos veces por día, de 14.30 a 15.30 y de 18.45 a 20.

El primer segmento del día traerá este lunes la novedad de una nueva pareja de conductores: Marisol Benegas y Rodolfo Gravina.

Entre tanto, la emisión del mediodía del noticiero estará a cargo de Noelia Nieto y Sergio Suárez y los aportes deportivos de Gonzalo Titito Fernández.

Los cambios se completan con la participación deportiva de Sergio Robles en el noticiero de la noche y los móviles durante todos los programas de Silvia Santos, Marcela Navarro, Julián Imazio, Sofía Fernández, Julián Chabert y Sofía Berrón.

También se informó la continuidad de Marcela Furlano como columnista de cine y de Federico Zalazar como redactor especial de temas tecnológicos.

"Queremos potenciar lo periodístico. En una primera hora de noticiero se presentarán todos los temas en el formato tradicional y en Desde la Redacción se profundizará el tema más importante del día", explicó Paola Piquer, coordinadora general de Grupo América Cuyo junto con Juan Quibar.

"Lo interesante es que al ser transmitido desde la misma redacción será una forma muy fresca de tratar las noticias, contando además con la opinión y la información especializada de los periodistas que están trabajando sobre ellas en ese momento", completó Quibar.

"Hoy la prioridad en la pantalla tiene que ver con las noticias y con estos programas info news que se caracterizan por tener un formato más relajado. La idea es que la gente se pueda distender y que al mismo tiempo pueda estar informada. Además buscaremos un feedback permanente con el público, a través de las redes y del WhatsApp para lograr un programa superinteractivo", explicaron Marisol Bengas y Rodolfo Gravina a días de hacer su gran debut en la conducción.

Por su parte, la ex conductora de BDA, Ornella Ferrara, y el periodista Pablo Gerardi estarán al frente del segundo envío de Desde la Redacción.

Al terminar será el turno de la segunda edición, de 20 a 21.30, para concluir la jornada informativa con todo. El informativo contará con la conducción de una pareja de lujo conformada por Campos-Mur.

"Será la primera vez que conduzco junto a Gisela, ambos sabemos lo que queremos y tenemos el mismo enfoque. Tenemos un equipo muy fuerte, muy preparado. Buscaremos informar pero siempre con nuestro sello, impronta personal y manteniendo el compromiso y dedicación de siempre", destacó Ricardo Mur, quien vuelve al horario nocturno tras varios años de ser una figura icónica de las mañanas. Todo un desafío para el que, asegura, se siente "más que preparado de afrontar".

La otra novedad es que Antonio Laje llegará todas las mañanas, a las 6.30, con Buenos días América y un gran equipo de periodistas, que traen las noticias más relevantes.