El oficialismo asegura que las quejas opositoras, y la falta de apoyo a las iniciativas del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, se deben a un inicio temprano de la campaña 2019.

"Desde hace tiempo que el PJ en todas sus variantes, ha decidido adelantar tiempos electorales y suponen que pueden sacar réditos al oponerse a todo. Por ejemplo en el debate de Avalúo e Impositiva, no habían razones de peso para no acordar. Pero nosotros sabíamos que esto iba a pasar igual", manifestó el radical César Biffi. También agregó que ellos están dispuestos a hacer modificaciones "cuando las modificaciones son razonables, las aceptamos, pero no por cualquier motivo".

 Embed      

Otro que se mostró muy ofuscado por la actitud de la oposición, fue el presidente de la Cámara Baja, Néstor Parés, pero atribuyó la falta de apoyo a la interna del Partido Justicialista.

 Embed      

"No pueden ni ponerse de acuerdo entre ellos, para trabajar en los proyectos que presentan, qué podemos esperar". En el mismo sentido, se refirió a la falta de liderazgo en el principal partido opositor. "El PJ no tiene conducción, y se nota. Tampoco tiene un plan de gobierno. Nosotros avanzamos porque teníamos y tenemos una conducción fuerte y un proyecto político, cosas de las que carece el peronismo"