Mendoza Sábado, 17 de noviembre de 2018

El penúltimo fin de semana largo llega con expectativas

Las reservas hoteleras ya alcanzan el 75% y desde el Ente Mendoza Turismo confían en llegar al 85% en estos días.

Comenzó el penúltimo fin de semana largo del año y en Mendoza hay expectativas en base al porcentaje de reservas hoteleras que tienen registradas, que llega al 75% y con expectativas de que se incrementen con el correr de los días.

El martes se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero el feriado se traslada al lunes 19. "Al ser movible es un fin de semana que se puede comparar un año con otro, y como cae al fin de mes tiene su particularidad", manifestó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Sin embargo, reconoció que al ser una fecha cercana a las vacaciones de verano produce que "no haya tanto movimiento como en otros, por lo que suele ser moderado".

Aún así, la funcionaria de turismo destacó que "hay muy buen nivel de reservas, estamos con el 78%, lo que implica que una vez que se consolide y se convierta en porcentaje de ocupación es probable que lleguemos al 85%".

La agenda cultural y gastronómica, además de algunos eventos especiales que tiene la provincia, son uno de los puntos sobre los cuales hizo hincapié Testa y lo que atrae a los visitantes, además de ser una buena alternativa para los mendocinos este fin de semana.

"Esto se debe a que hay varios congresos en estos días en el área metropolitana, donde hay mayor demanda hotelera, y también porque hay una agenda cultural interesante, que siempre le pone valor agregado al destino Mendoza", añadió.

Para la funcionaria, se suma el encuentro amistoso entre la Selección argentina y México, que jugará el martes a las 21 en el Malvinas Argentinas. "Le da a Mendoza una fortaleza extra, a pesar de este comportamiento histórico para este fin de semana", dijo sobre ese partido.

Entre las actividades que habrá este fin de semana, se destaca el Festival Tango por los Caminos del Vino, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 24 de noviembre en bodegas y espacios patrimoniales.

Las entradas pueden canjearse por cajas de leche que serán donadas al Banco de Alimentos Mendoza.

Para los que prefieren disfrutar de la buena comida y conocer a destacados chefs, está la 3ª edición del Festival Gastronómico ConBoca, en el Arena Maipú, desde ayer y hasta el 19 de noviembre.

En General Alvear, hoy se desarrollará el Primer Festival del Río Atuel, en el Andes Fútbol Club. A las 19 comenzarán los espectáculos artísticos, donde se destacarán las actuaciones de Nahuel Pennisi y Axel.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc se podrá disfrutar la Feria de Diseño "Al Aire Libre", hoy y mañana de 17 a 23, con stand de artesanías, moda y decoración, sector de comidas y stand de ajedrez educativo. La entrada es gratuita.

Reforzarán la seguridad vial

Durante el fin de semana largo se reforzarán los controles, según explicó a Nihuil Ernesto Gómez, jefe de la Policía Vial de Mendoza.

"Al ser uno de los últimos fines de semana largo y teniendo en cuenta la proximidad con Chile y la afluencia de turistas es que hemos dispuesto que hasta el domingo a la noche (por mañana) tengamos un refuerzo de personal de seguridad vial en las rutas y principales accesos a la Ciudad de Mendoza", explicó.

También dijo que "habrá un control especial en la ruta 40, la ruta 7, el Corredor Internacional y en el ingreso a la Ciudad de Mendoza para el lunes, cuando muchos mendocinos regresen luego de disfrutar de los distintos lugares que tiene la provincia".

En cuanto a las cifras, Gómez detalló que "se reforzará entre el 30% y 40% la guardia normal de esos días".

Más noticias