Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 23 de octubre de 2017

El Partido Intransigente de Ramón tendrá 6 legisladores

El partido de José Luis Ramón tuvo un gran debut. El oficialismo conservó el quórum propio en la Cámara Baja. El PJ perdió 2 escaños. El FIT ponía en juego 4 bancas y sólo se quedó con dos.

Lo que nadie hubiera supuesto en las PASO sucedió en las generales: mientras los partidos mayoritarios no modificaron demasiado su composición en la Legislatura de Mendoza, una nueva fuerza ingresará al recinto con el sorprendente número de 6 bancas, 3 en Diputados y 3 en el Senado.

Se trata del Partido Intransigente, la novísima propuesta política que idearon los abogados especialistas en Defensa del Consumidor José Luis Ramón –se convertirá en diputado nacional– y Mario Vadillo.

Los que perdieron bancas
En la Cámara de Diputados, los que más bancas perdieron fueron los integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). De sus cuatro bancas, ellos ponían en juego 3 y sólo conservaron una de ellas. Si se tratara de un partido de mayores dimensiones, la pérdida no sería tan importante. Pero en las dimensiones del FIT, se quedan con la mitad de los lugares que habían logrado conquistar.

En el caso del peronismo, perdió sólo una banca en la Cámara Baja.

En el Senado, y a pesar de haber ganado en 15 departamentos, el frente oficialista perdió dos bancas.

Sin embargo, están muy cerca del quórum propio: para ello necesitarían 20 bancas y tienen 19.

En tanto, en la otra mitad de la cámara, en el Senado, el poder quedó disperso: el peronismo tendrá 13 bancas, más una de Unidad Popular. Suman 14 escaños. Mientras, el PI tendrá 3 y la izquierda conservó la banca que había puesto en juego, por lo que tendrá 2 integrantes. La variedad de la composición garantiza, de alguna manera, la pluralidad.

Los 6 legisladores que entran por el PI de Ramón
Senadores
Daniel Galdeano
Héctor Bonarrico
Marcelo Romano
marcelo-romano.jpg
Marcelo Romano dio más detalles del informe de Jorge Lanata. 
Marcelo Romano dio más detalles del informe de Jorge Lanata.

Diputados
Mario Vadillo
mario vadillo 01.jpg
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO

Eduardo Martinez
Pablo Cairo

legislatura-1.jpg
legislatura-2.jpg

Fuente:

Más Leídas