ver más
El sindicato quiere aportar el 2% del total de haberes de todos los empleados en actividad e invita al Estado a poner otro 2% para acercarse al 82% móvil. El 25 de junio marcharán a Casa de Gobierno.

El gremio ATSA propuso al Gobierno crear un fondo común para pagarles más a los jubilados

El gremio de los trabajadores de la sanidad (ATSA) presentará el próximo 25 de junio un proyecto alEjecutivo provincial para crear un fondo solidario con aportes de ambas partes para que los 1.600

jubilados nucleados en el sindicato puedan tener un sueldo cercano al 82% móvil.
Juan Carlos Navarro, secretario general del gremio, aseguró a este portal que actualmente hayun gran porcentaje de profesionales de avanzada edad que no quieren jubilarse porque "es comocondenarse al hambre, por lo que la propuesta le conviene al Gobierno, porque se renovaría mucho elpersonal". Mediante un petitorio le propondrá al Gobierno que cree un fondo en el que el gremio aporte2% del total de los haberes de los trabajadores de la sanidad que hay en actividad y que elEjecutivo ponga otro 2%. Pedirá que la administración esté a cargo del personal de la Caja dejubilaciones. "Los únicos beneficiados serán quienes no se hayan jubilado con el 82% móvil", agregó Navarro. Hay que recordar que un porcentaje de los retirados alcanzó a jubilarse cuando en laprovincia aún regía la ley de 82% móvil, que actualmente sólo beneficia a docentes, policías yjueces. Con esto en mente, el próximo 25 de junio los trabajadores marcharán hasta Casa de Gobiernopara entregar la propuesta formalmente.

MÁS LEÍDAS