Mendoza Jueves, 25 de octubre de 2018

El director penitenciario salió a defender a la cárcel de Boulogne Sur Mer

Desde la Procuración Penitenciaria de la Nación habían criticado al complejo mendocino ubicándolo "entre los peores del país".

El director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, salió a defender el complejo carcelario de Boulogne Sur Mer que fue duramente criticado desde la Procuración Penitenciaria de la Nación luego de publicar un informe sobre el incremento de la población privada de la libertad y en el que se señaló el excesivo uso del recurso de prisiones preventivas.

Ariel Cejas Meliare, procurador adjunto, dijo el miércoles en radio Nihuil que la Casa de Piedra se ubica entre "las peores prisiones del país" e, incluso, se animó a comentar "debería implosionar".

Orellana, en tanto, indicó que el funcionario nacional dio "una posición ideológica sin fundamentos", al tiempo que destacó que se incrementó el número de internos que trabajan y estudian carreras universitarias

Sin embargo, el encargado de las cárceles mendocinas no puedo desconocer la existencia de "superpoblación en los complejos provinciales aunque aseguró que "se está trabajando en el tema".

Según Orellana, en el penal de mujeres de el Borbollón "ya no hay mas hacinamiento" porque las internas con delitos por drogas fueron trasladadas al penal federal de Cacheuta.

Más noticias