Mendoza Jueves, 22 de noviembre de 2018

El comunicado de los autores del afiche de Vendimia

Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina se limitaron a divulgar unas palabras sin realizar comentarios fuera de ellas.

Los tres diseñadores que resultaron ganadores del concurso que buscaba a la identidad visual de la Vendimia emitieron un comunicado en el que se disculpan por su accionar.

Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina también extendieron sus palabras hacia el autor de las obras que provocaron la polémica.

Con respecto a la denuncia penal presentada por la Secretaría de Cultura ante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, los tres jóvenes prefirieron guardar silencio.

El comunicado:

"Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina, los tres integrantes de la propuesta "Papercraft" que se presentó para el Concurso Nacional de Identidad Visual de la Fiesta de la Vendimia 2019, pedimos disculpas por el daño ocasionado. Claramente fue un error del que nos hacemos responsables, teniendo en cuenta que nuestro trabajo se basó en la obra de John Ed De Vera, a quien también queremos hacer llegar nuestras sinceras disculpas.

La Vendimia es algo que sentimos y respetamos profundamente. Por tal motivo dejamos constancia que nunca tuvimos intención de engañar a nadie; ni al jurado, ni a la sociedad en general".

Más noticias