Mendoza Sábado, 3 de marzo de 2018

El carro de Las Heras se quedó con el primer puesto

Un cóndor andino fue protagonista mientras que a sus espaldas se formó un racimo de uvas de metal que se transformaban en una gran constelación.

Un total de 334 puntos recibió el carro de Las Heras y fue elegido el mejor del Carrusel y Vía Blanca. En segundo lugar, con 330 votos quedó Santa Rosa

Un cóndor andino -vigía de la epopeya del ejército libertador, forjado desde el corazón del departamento (el Campo Histórico El Plumerillo)- simbolizó en él la unión latinoamericana y el respeto y compromiso del hombre con la naturaleza en el cuidado de especies en extinción.

Espaldas al cóndor se formó un racimo de uvas de metal con núcleos que desprendían granos simbólicos y se transformaban en una gran constelación hasta finalizar su estructura. Aquí hubo clara alusión a lo que será "Constelación del vino", espectáculo central de la Vendimia 2018 de esta noche de sábado en el teatro griego Frank Romero Day.

La reina -Julieta Cortez, firme candidata al cetro nacional-, embajadora del vino y de su pueblo, ocupó un lugar central. Los colores del vestuario de la soberana departamental adquieren significación dentro del concepto estético y metafórico del carro vendimial. Un vestido tornasolado en tonos naranjas simbolizó el sol que brilló durante el Carrusel; mientras que en Vía Blanca el color azul mantuvo el matiz de la noche.