Es uno de los requisitos fundamentales y por el cual hay mendocinos que aún no pudieron inscribirse. El Gobierno trabaja para reglamentar este mes la Ley de Movilidad.

El carnet profesional es el gran limitante para manejar en Uber

Por UNO

La llegada de Uber a Mendoza, tras la aprobación de la ley de Movilidad de Transporte, sigue generando enormes expectativas para todos los que buscan trabajar para la aplicación. Sin embargo, el hecho de tener que contar con el carnet profesional antes de inscribirse es uno de los grandes limitantes con los que se topan los mendocinos. Desde el Gobierno recalcan que están trabajando para que el decreto reglamentario salga dentro de los plazos previstos.

Si bien la plataforma digital ya cuenta -incluso desde antes de que se aprobara la ley- con una buena cantidad de inscriptos que esperan la reglamentación para poder avanzar en su ingreso a la empresa, hay muchos otros que todavía no pudieron completar todos los requisitos para intentar ser parte de Uber.

Aunque no son tan distintos los requerimientos para ser conductor profesional de transporte de pasajeros respecto del carnet de conducir general (un curso de capacitación según la subcategoría), lo cierto es que el trámite no se concreta de un día al otro.

Los que sí tengan de antemano la licencia de conducir profesional pueden inscribirse tanto desde el sitio web de Uber como desde la aplicación, siguiendo una serie de pasos y brindando información y documentación personal.

En su última aparición pública hace unos diez días, el CEO de Uber en el cono Sur, Mariano Otero, aseguró a radio Nihuil y El Siete que ya eran más de 8.000 los inscriptos y que el flujo crecía de a 300 personas cada día. En caso de haberse mantenido en ese ritmo, los anotados ya deberían superar los 10.000.

Sin embargo, desde la agencia de prensa de la empresa aseguraron que los directivos están aguardando los avances en la reglamentación para volver a realizar declaraciones.

Se espera que sea ese el momento en el que den más detalles sobre la oficina física que se instalará en la provincia y con la cual pretenden recibir a todos los interesados.

Terminar este mes

Como las novedades no abundan, dado que la Secretaría de Servicios Públicos está avanzando en la reglamentación de la norma pero todavía sin concreciones, la ansiedad de los mendocinos que ya se inscribieron va en aumento.

El objetivo planteado por el Gobierno es reglamentar la Ley de Movilidad durante este mes, pero para eso deben avanzar rápidamente con cada una de las actividades, no solo con la incorporación de las plataformas digitales al servicio de transportes.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia aseguraron a Diario UNO que están trabajando en dichas reglamentaciones pero que todavía no hay novedades.

 Embed      
El anuncio. Así luce el sitio web de Uber, con el aviso de que están por llegar. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO. 
El anuncio. Así luce el sitio web de Uber, con el aviso de que están por llegar. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO. 
 Embed      

Temas relacionados: