Mendoza Jueves, 18 de febrero de 2016

Distinguieron a "Camino a La Paz", la película del Flaco Suárez

Fue en la Legislatura de Mendoza. Muchísimos elogios para el actor que tuvo su debut en la pantalla grande a los 73 años.

La película que protagoniza el actor mendocino Ernesto el Flaco Suárez fue distinguida en la Legislatura de Mendoza por el Senado.

"Camino a La Paz" es el filme que protagoniza el Flaco junto a Rodrigo de la Serna.

La iniciativa surgió de la diputada Daniela García. El Flaco estuvo acompañado por el decano de la facultad de artes y diseño Drago Brajak, Marcela Montero, directora de teatro y actriz; y Chicho Vargas, compañero de Suárez en varias obras de teatro.

También participó de la ceremonia la vicegobernadora Laura Montero y el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.

La impulsora del proyecto, destacó que es un "honor" poder homenajear a Ernesto y la película, en donde se produce su debut en cine a sus 73 años. "Desde hace años que sigo la carrera del Flaco, cuando vi la película me produjo muchísima paz, se me salían las lágrimas por solamente verlo a Ernesto que había sido y es un ejemplo de la militancia a través del arte. Es un orgullo reconocer la trayectoria de este gran exponente a nivel local", dijo.

"Es un honor muy grande, tener tipos como el Flaco en la provincia de Mendoza y que la Legislatura pueda realizar este tipo de distinción. Creo que es responsabilidad del plano institucional homenajear a los artistas de distintas maneras. Me parece importante el detalle de estar pendientes de lo que están produciendo nuestros artistas. Por suerte lo pueden ver todos los mendocinos a través del teatro y desarrollando acciones sociales en los barrios", subrayó Gareca.

Por su parte, la vicegobernadora se mostró emocionada por este reconocimiento. "Nos une una historia de vida con el Flaco, yo te aprendí a querer por mi mamá, por la trayectoria que hicieron juntos en la lucha por el teatro y me rememora todas estas cosas. Yo en vos, veo además de un gran artista y de una gran persona, un personaje que ha dado su vida a la pasión por el teatro. Estoy muy feliz de que podamos hacer hoy esta distinción desde el corazón, estoy segura de que mi madre estaría feliz por tu logro", precisó.

Finalmente, Ernesto Suárez contó su experiencia al participar por primera vez en una película y que además ha recibido distintos premios. "Hacer esta cinta fue un placer, estuve acompañado por un gran equipo de trabajo, me terminó de convencer para llevarla a cabo mi amigo, Marcelo Lacerna que me dijo que era un placer que lo eligieran a uno para formar parte de este proyecto de alcance nacional e internacional. Esta película ganó diversos galardones en concursos como por ejemplo en Colombia. Mi reconocimiento para todos mis compañeros de teatro que día a día trabajan en esta profesión tan hermosa", expresó.

Más noticias