Mendoza Jueves, 24 de mayo de 2018

Diputados de la oposición se unen buscando anular los tarifazos

Los presidentes de bloques del Frente de Izquierda, PJ, Podemos y Partido Intransigente anunciaron la convocatoria a sesión especial de la Cámara Baja.

En el Salón de los Diputados del anexo de calle Espejo los presidentes de bloques del Frente de Izquierda, PJ, Podemos y Partido Intransigente anunciaron la convocatoria a sesión especial de la Cámara Baja para tratar los proyectos presentados para "anular los tarifazos", ponerles "un freno" o retrotraer los precios del agua, gas y luz a lo que se pagaba antes de las últimas disposiciones.

"Hay gente que no puede pagar la factura, entonces que los organismos del Estado también se ajusten: los gastos políticos de cosas que no funcionan se tienen que acabar", dijo Mario Vadillo, el titular del flamante bloque del Partido Intransigente.

Por su parte la diputada Macarena Escudero, del Frente de Izquierda FIT, explicó: "Los tarifazos los están sufriendo las familias mendocinas. Todos los bloques de la oposición hacemos este pedido conjunto ya que el oficialismo se niega a tratarlos en las comisiones y las sesiones ordinarias. Así como en el Congreso nacional ya hay media sanción de un proyecto para frenar los tarifazos, esperamos poder hacer lo propio con los servicios públicos que dependen de la Provincia. Hay más de una decena de proyectos presentados, en particular el del Frente de Izquierda plantea retrotraer las tarifas al 1 de enero del 2016, auditar a las empresas y estatizar todos los servicios públicos".

Mientras, el peronista Jorge Tanús, del bloque Podemos, dijo que se busca seguir con lo que sucedió a nivel nacional donde el Congreso ya le dio media sanción al proyecto que frena los aumentos. "A nivel local queremos que eso también ocurra, es un problema con un impacto social que no puede seguir creciendo". Su compañero de bancada y titular del bloque, Lucas Ilardo, dijo "Es un hecho muy importante para Mendoza el que toda la oposición se una para trabajar por el tema que más afecta y le preocupa a la ciudadanía: el brutal tarifazo de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

En tanto, Carina Segovia, del PJ, explicó que hay varias propuestas, como retrotraer las tarifas al 2017 o que se ajusten a los índices de aumento salarial o de inflación. "Buscamos lograr un proyecto como oposición y que el oficialismo acompañe", añadió.

Más noticias