Mendoza Martes, 28 de agosto de 2018

Demócratas frentistas presentan el nuevo partido de Cambiemos

Quienes impulsan esta nueva fuerza política son Diego Arenas, Josefina Canale, Oscar Sagás, Mario Draque, Ramiro Zaragoza y Richard Battagion.

Los Demócratas por el Cambio, los disidentes que acompañan en la gestión al gobernador Alfredo Cornejo y al presidente Mauricio Macri, darán esta semana un paso trascendente en dirección a la formación de un nuevo partido en Mendoza.

Quienes impulsan esta nueva fuerza política son Diego Arenas, Josefina Canale, Oscar Sagás, Mario Draque, Ramiro Zaragoza y Richard Battagion.

Como puntapié incial organizan para este jueves la visita a la provincia de Yamil Santoro, el joven dirigente de Cambiemos que está armando en Buenos Aires Mejorar, con perfil netamente liberal, para integrar y oxigenar el frente que acompaña a Macri en el Gobierno.

Santoro militó con la ahora ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, en Unión por la Libertad y luego de que esta agrupación se fusionara con el PRO decidió armar su partido.

Santoro es abogado, docente universitario y acompaña a Alejandro Fargosi en su candidatura al Consejo de la Magistratura Nacional. Recientemente Santoro protagonizó una resonante polémica con Estela de Carlotto al denunciarla por discriminación. La referente de Abuelas de Plazo de Mayo había cuestionado la prolija letra de los cuadernos de Oscar Centeno, impropia para ella de un chofer.

Junto con los dirigentes demócratas Santoro visitará a Cornejo y a intendentes de Cambia Mendoza, dará una conferencia sobre emprendedorismo político, firmará un acuerdo para viabilizar el desarrollo de Mejorar Mendoza y recorrerá barrios populares teniendo en cuenta el compromiso del proyecto con los sectores que menos tienen.

Más noticias