La medida se concretó a través de tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Luis Miguel Etchevehere.

Declaran el estado de emergencia agropecuaria en Mendoza, Chaco y La Pampa

Por UNO

El Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en Mendoza, Chaco y La Pampa.

La medida se concretó a través de tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Luis Miguel Etchevehere.

En el caso de Mendoza, la medida se declaró "por efecto de los incendios iniciados el 30 de diciembre de 2017, para las explotaciones agropecuarias dedicadas a la ganadería de secano que fueron afectadas, ubicadas en los Departamentos de General Alvear y San Rafael, desde el 30 de diciembre de 2017 hasta el 30 de julio de 2019".

Para el Chaco, el beneficio se otorgó "debido a los excesos hídricos ocurridos en el mes de enero de 2018 en la totalidad del Departamento Comandante Fernández, Departamento Independencia para la Colonia Pampa Napenay, Departamento Quitilipi para las Colonias General Paz y Uriburu, para las siguientes actividades: agricultura, ganadería, horticultura, apicultura y para los pequeños productores de agricultura familiar, por el plazo de 180 días contados a partir del 1 de febrero de 2018".

En tanto, en La Pampa, la emergencia se dictó "desde el 16 de enero de 2018 al 30 de junio de 2018, por incendios a las explotaciones ganaderas afectadas ubicadas en el este, centro, sur y oeste de esa provincia".

Temas relacionados: