Mendoza Jueves, 22 de febrero de 2018

Cornejo criticó a los dirigentes del SUTE y lanzó un duro ultimátum

El gobernador afirmó que si el aumento sale por decreto, no se incluirá un adicional que consiste en un aumento automático en caso de que la inflación supere el 15,7 por ciento ofrecido

Gobernación. El gobernador Alfredo Cornejo junto a un cuadro del General José de San Martín.

Un día después de sugerir que el titular del SUTE, Sebastián Henriquez, debía ir a un psiquiátrico por pedir 50% de aumento, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, sugirió que los dirigentes de ese gremio "no representan a los docentes esforzados".

En medio de la paritaria con el sindicato de los maestros, Cornejo se mostró inflexivo y dejó claro que no habrá nuevo ofrecimiento de aumento salarial.

"La propuesta es esta, o se acepta o se rechaza, ya no hay tiempo", manifestó y explicó que la oferta consiste en un 15,7% de aumento, dividido en tres cuotas, la primera retroactiva a enero, la siguiente en junio y la tercera en noviembre.

Asimismo señaló que también hay una cláusula que consiste en que si la inflación supera el porcentaje ofrecido, este se actualizará "inmediatamente", pero amenazó con que este adicional no será incluido si el SUTE no acepta el ofrecimiento y el aumento sale por decreto.

Dejanos tu comentario