Mendoza Martes, 22 de mayo de 2018

Con la plaza San Martín casi lista, todos los cañones apuntan a la España

Dentro del microcentro, es la única que falta por remodelar. Lo harán por completo pero respetando el estilo.

Tras más de un año en obras, la plaza San Martín está a punto de ser inaugurada, y la Municipalidad de Mendoza ya empieza a pensar en nuevos espacios verdes para remodelar. El objetivo para este año pasa a ser la plaza España, que será refaccionada en su totalidad pero con la idea de mantener el estilo tradicional que posee. Además, están pensados trabajos en más plazas y plazoletas del departamento.

Dentro del Plan de Renovación Urbana encarado por la Ciudad, durante todo el 2017 se concretaron obras en una serie de plazas y plazoletas de la comuna, muchas de ellas ya finalizadas.

El ejemplo más claro es el de la plaza San Martín, que será reinaugurada el viernes en una jornada de festejos, y también hubo mejoras en otras como la Cobo, la Mathus Hoyos y la Independencia (en la que siguen los trabajos).

Para este año la prioridad estará puesta en una de las plazas más emblemáticas que posee el departamento y Mendoza, la España, que es única por su estilo, aunque en los últimos años se vino a menos tanto por el paso del tiempo como por el uso que le han dado skaters y bickers.

Por ese motivo, la idea de la Municipalidad es tenerla lista una vez que los deportistas urbanos tengan un lugar donde practicar y, por supuesto, prohibir esas actividades allí una vez que esté remodelada.

"Esa plaza la vamos a terminar junto con el Parque Urbano que irá dentro del parque O'Higgins, de manera tal que podamos preservarla, al igual que a la plaza San Martín, de los skates y las bicicletas", dijo el intendente Rodolfo Suarez a fines de 2018.

Todavía no se especificaron los detalles de este nuevo proyecto, pero es muy probable que tenga una de las características que se están aplicando a todas las nuevas obras en Ciudad, y es que se eliminan los cordones y se pone el piso al nivel de la calle, facilitando la accesibilidad para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Más plazas en carpeta

Si bien la plaza España se llevará todos los flashes por una cuestión lógica de su importancia histórica, a lo largo del año se remodelarán otras plazas y plazoletas departamentales.

Entre las que están proyectadas para este año se destacan la plaza Aliar, del barrio La Favorita; la Belgrano, del barrio Bombal, y la continuación de los trabajos en la plaza Independencia.

Por otra parte, se sigue trabajando en otras plazas importantes, sobre todo por sus dimensiones, como es el caso de la Irigoyen, ubicada en la Cuarta Sección.

Más noticias