Mendoza Viernes, 27 de abril de 2018

Comisión del BID llegó para cerrar detalles de las obras en la ruta 82

El proyecto busca refuncionalizar el transitado corredor, desde la zona de La Tijera hasta la boca del túnel de Cacheuta.

Una comisión del BID llegó a Mendoza para cerrar aspectos técnicos que permitirán refuncionalizar el transitado corredor, desde la zona de La Tijera hasta la boca del túnel de Cacheuta.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recibió a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que visitaron por segunda vez Mendoza en una misión señalada de "orientación". El objetivo fue ultimar detalles técnicos en pos de otorgar el financiamiento para ejecutar las obras de mejoras en la RP 82.

"En esta visita estamos recorriendo el segundo tramo de la obra, que va desde la finalización del Corredor del Oeste hasta pasar la zona de boliches de Chacras de Coria, que es el tramo más complicado debido a la alta transitabilidad. Se estima una circulación de alrededor de 22.000 vehículos por día. La obra va a incluir doble vía, demarcaciones, ciclovías e intercambiadores en Pueyrredón, Besares y la Rotonda de los Ciclistas", detalló Kerchner.

Por su parte, Julieta Abad, jefa de Proyectos del BID, comentó que "cerramos detalles técnicos del proyecto, que creemos tendrá un enorme impacto en el Gran Mendoza. Queda una sola visita más en el mes de julio y partir de ahí esperamos que en octubre el directorio del banco otorgue su aprobación".

Visitas obligatorias

El protocolo del BID establece tres visitas obligatorias para formular el proyecto, que deberá ser aprobado por el directorio del Banco. Se estima que en julio se realizará la tercera misión, posteriormente se llamará a audiencia ambiental y en el último trimestre de este año se contará con la aprobación de los pliegos para poder realizar el llamado a licitación pública.

"La obra posee un presupuesto de 80 millones de dólares, de los cuales 50 provienen del BID y 30 de Mendoza. Esta forma de financiamiento es una muestra de confianza de parte de organismos internacionales, ya que este préstamo se hace directamente a Mendoza sin pasar por la Nación", explicó el ministro de Economía.

Más noticias