Mendoza Miércoles, 22 de agosto de 2018

Comenzó a ocuparse la nueva cárcel federal de Cacheuta

Se trasladaron a 23 internos que estaban en un pabellón de Boulogne Sur Mer. Es la primera vez que están privados de su libertad.

Este miércoles comenzó a ser ocupado el Centro Penitenciario Federal de Cuyo, el nuevo establecimiento carcelario ubicado en Cacheuta. Fueron trasladados los primeros 23 internos, que quedarán alojados en el único sector habilitado hasta el momento.

En esta primera etapa, se alojará a personas privadas de libertad con ingreso primario, es decir que sin antecedentes carcelarios. Esto permitirá mantener el orden del lugar y el cuidado de las instalaciones, pero priorizando fundamentalmente la convivencia no sólo entre internos sino también con el personal del lugar que continúa con obras en otros sectores del complejo, según informaron desde el Servicio Penitenciario.

Estos 23 internos fueron seleccionados de manera conjunta entre el Servicio y la Justicia Federal. Desde un tiempo se encontraban conviviendo en el pabellón 16 del penal Boulogne Sur Mer a fin de evitar posibles inconvenientes una vez alojados en este nuevo sector.

Por otro lado, el personal penitenciario, que cumplirá tanto funciones administrativas como de seguridad, ha estado trabajando en el lugar con el objetivo de familiarizarse con la nueva tecnología instalada y realizando todos los protocolos de seguridad propios de las cárceles.

Se trata de 40 efectivos, que anteriormente cumplían funciones en otros complejos y unidades de la provincia, por lo que la Cárcel Federal comenzará a funcionar, en principio, con personal ya capacitado.