Mendoza Miércoles, 3 de octubre de 2018

Chequearon a 110 ponis del Zoo de Mendoza previo a su traslado

El Senasa tomó muestras de sangre y realizó las respectivas fichas filiatorias junto a los cuidadores del Ecoparque.

El personal del Ecoparque Mendoza (ex Zoo de Mendoza) y del ente oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron un operativo de control de la población de ponis del ex Zoológico: tomaron muestras de sangre y realizaron fichas filiatorias de 110 ponis.

La directora del complejo, Mariana Caram, explicó que "personal del Senasa, junto con veterinarios, capataz y cuidadores del Ecoparque realizaron la identificación, caracterización y extracción de sangre a los ponis como control sanitario previo al traslado de los animales. Gracias a la excelente disposición del personal del Senasa, la labor pudo completarse en un día".

"Estamos cumpliendo con un plan que contribuye a garantizar el estado sanitario de los animales que están siendo entregados en adopción", explicó Caram, y destacó la destreza del personal del Ecoparque Mendoza para realizar la tarea.

"Capataz y cuidadores conocen realmente cómo manejar a los animales, cuidándolos en todo momento, minimizando el estrés que les causa este tipo de acciones y concluyendo la tarea lo antes posible", contó la funcionaria.

Se incluyó la realización de la ficha filiatoria de cada animal, identificándolo con sus marcas particulares y un número.

También se les tomaron fotos y se les extrajo sangre, que será analizada en el laboratorio. Los bretes por donde pasaron los animales fueron construidos también por los mismos cuidadores y el capataz.

Otro "paradigma"

Bajo el nuevo concepto y paradigma que enmarca el paseo Ecoparque que se encuentra en etapa de reconversión, al día de hoy ya fueron derivados más de un centenar de animales que ya pueden disfrutar de espacios naturales en reservas y santuarios.

Hace más de una semana, trasladaron a los últimos dos leones a un santuario en Estados Unidos, especializado en el cuidado y protección de los felinos. La primera en ser derivada fue la mona Cecilia, que ya formó pareja en Brasil donde se encuentra alojada con otros chimpancés que también vivieron en cautiverio muchos años.

El Programa de Adopción Responsable que ejecuta la Dirección Ecoparque Mendoza cerró su primera etapa de inscripción con una exitosa convocatoria: más de 5.000 pedidos para los 1.800 ejemplares que serán entregados.

El Consejo Consultivo del Ecoparque continúa trabajando en la minuciosa selección de los adoptantes buscando como objetivo que se cumpla con todos los requisitos y medidas de seguridad que aseguren que los animales tengan una mejor calidad de vida.

Más noticias