Mendoza Miércoles, 5 de julio de 2017

Caso Giacchi: anularon un peritaje psicológico de su ex pareja

También se negó que Giacchi hubiese violado una restricción de acercamiento, segunda denuncia que radicó también su ex pareja.

El peritaje psicológico que se le realizó a Laura García, la ex pareja del ex ministro de Salud de Mendoza Rubén Giacchi la noche del supuesto incidente por el cual se lo acusó a él de violencia de género, fue declarada nula por una jueza de Garantías.

La magistrada también negó que Giacchi hubiese violado una restricción de acercamiento, segunda denuncia que radicó también su ex pareja.

La titular del Tercer Juzgado de Garantías, Alejandra Mauricio, consideró que la pericia que se le realizó a Laura García, ex pareja de Giacchi, por los profesionales del Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI) "es nula y no tiene validez jurídica", ya que en el momento en que se realizó (la misma noche de la denuncia de enero pasado) no se le informó a la parte acusada, impidiéndole así un derecho a la defensa y también a poner un perito de partes.

Mauricio también negó que el ex ministro haya desobedecido la orden judicial de prohibición de acercamiento a su ex pareja. La acusación del abogado de García, Antonio Carrizo se basaba en que Giacchi había violado esa prohibición al enviarle a su ex una carta documento reclamándole la titularidad de un vehículo.

Aquí la jueza coincidió con el fiscal Fernando Giunta, quien había decidido archivar esta segunda causa.

Más noticias