En San Martín se entregaron alrededor de 60 casas de un emprendimiento de 400 soluciones habitacionales y no se sabe cuándo se entregará el resto. Críticas del intendente de San Martín a la política de vivienda

Casas Procrear: "Con el cambio de gobierno no hubo más información"

Por UNO

El intento de usurpación ocurrido durante la madrugada del martes encendió las alarmas sobre lo que podría pasar en otros emprendimientos de Procrear que aún no se entregan.

Uno de ellos está en San Martín, donde en diciembre se entregaron 60 viviendas pero aún restan unas 350.

Según explicaron desde la comuna, las casas ya están casi terminadas pero no tienen noticias de cuándo podrían ser entregadas.

"Nosotros, si bien fuimos los autores del proyecto, con el cambio de gobierno nacional nos quedamos sin información", explicó el intendente de San Martín, Jorge Giménez.

Incluso, el jefe comunal manifestó que no hay una modalidad de entrega que incluya actos y entregas masivas. "Van entregando a medida que terminan", explicó y agregó que actualmente la municipalidad ya no tienen nada que ver con al entrega de esas viviendas.

A diferencia de Maipú, en San Martín no ha habido intentos de usurpación, al menos en ese barrio pero sí en terrenos desocupados, lo que valió una crítica hacia la política habitacional de la provincia y de la Nación.

"No hay política de vivienda. Hay carteles de "Mendoza Construye" pero se entrega "poco y nada, no hay una política de vivienda para la clase trabajadora", señaló Giménez.

Las cuotas, el otro problema

En San Martín se vivió un caso muy especial en diciembre cuando a una empleada del municipio le entregaron una vivienda del Procrear.

La joven, muy feliz recibió la llave pero lo que era un momento de alegría se convirtió en uno de los peores por los que tuvo que atravesar.

Con el paso del tiempo, las cuotas comenzaron a subir por la inflación y lo que antes era "como pagar un alquiler" llegó a tener un valor de 16 mil pesos.

Ante la imposibilidad de pagar, la joven tuvo que decidir por devolver la vivienda del Procrear que le habían entregado.