Tanto Ernesto Sanz (UCR) como Adolfo Bermejo (PJ) evitaron pronunciarse antes de sutratamiento en la Cámara Alta. En tanto que Laura Montero (UCR) ni siquiera contestó losinsistentes llamados. El sanrafaelino Ernesto Sanz dijo que "aún no he tenido tiempo de estudiar el proyecto", porlo que "todavía no tomo una decisión" al respecto."Tengo sentada una posición acerca de las libertades civiles", agregó, aunque no reveló más detalles sobre en qué consiste esa postura.
►Ver: Cómo quedaría el Código Civil Bermejo es otro de los legisladores que juega al misterio. Desde su entorno aseguraron que"el senador planteará su posición en comisiones o cuando tome la palabra en el recinto, en pleno.Recién ahí nos vamos a enterar".
En el debate en la Cámara Baja, ocho diputados mendocinos votaron en contra de lainiciativa. Y uno de ellos, Omar de Marchi, incluso planteó la necesidad de que hubiera unplebiscito.
►Ver: La Iglesia considero como algo "muy grave" que los gays puedan casarse y adoptarhijos ►Ver: La opinión del arzobispo de Mendoza