Mendoza Lunes, 16 de octubre de 2017

Bermejo: "Estamos padeciendo todavía las consecuencias de la derrota del 2015"

El intendente de Maipú y uno de los principales referentes del peronismo, reconoció seis días antes de las elecciones la derrota, aunque adelantó que no será como la esperaba el oficialismo

Al peronismo no le ha resultado fácil rearmarse y, en parte, por eso, uno de los principales caciques que tiene el partido, seis días antes de las elecciones ya asume una derrota electoral, aunque lejos de lo que pretendía el oficialismo, advierte.

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, aseguró a radio La Red Mendoza que no tiene dudas de que "el macrismo o el oficialismo va a ganar aunque creo que no será una elección como la que pensaban".

El presagio de Bermejo se debe a que en las PASO, el oficialismo esperaba ganar por quince puntos pero la ventaja no llegó a eso, por lo que los intendentes de Cambia Mendoza han salido a militar todo lo que no hicieron en las primarias.

El reconocimiento a una derrota anticipada también trae otras consecuencias, según Bermejo, y es que para él, después del 22 de octubre viene "un proceso de reorganización" puertas adentro del peronismo, con dirigentes "que quieren un poco más de protagonismo, lo que va a provocar algunos sacudones".

"Estamos padeciendo todavía las consecuencias de la derrota del 2015, pero confío plenamente que lo vamos a reconstruir pero más allá de un cargo electoral", explicó Bermejo.

Más noticias