Mendoza Viernes, 24 de agosto de 2018

Avanzan con las mejoras para los animales del Ecoparque

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, dio a conocer las mejoras que se vienen realizando en los distintos recintos del ex Zoo de Mendoza y destacó la gran importancia que tiene la labor de los cuidadores, quienes participan activamente aportando sugerencias y consejos basados en sus experiencias sobre el comportamientos y necesidades de las diferentes especies-

"Venimos realizando un intenso trabajo en el mantenimiento y mejoras de los recintos a través de los cuales buscamos mejorar la vida cotidiana de los animales. Recorremos junto con los cuidadores y analizamos las oportunidades de mejora", afirmó.

Caram destacó que siempre se analizan y estudian las mejoras desde el punto de vista del animal.

"Es fundamental el trabajo en conjunto con el personal, ellos conocen muy bien a los animales. Por ejemplo en épocas de celos los machos se ponen más agresivos entre si para lo cual se construyeron espacios de separación. También, a través de su experiencia de tantos años podemos determinar como se siente el recinto, desde el punto de vista del animal, en las distintas épocas del año y realizar las mejoras acordes", detalló.