Mendoza Jueves, 12 de abril de 2018

Audio: así es la nueva estafa telefónica en la que se hacen pasar por operadores de ANSES

Engañan a adultos mayores diciéndoles que fueron beneficiados por la Reparación Histórica, lo hacen ir a un cajero y los guían para que realicen transferencias a otras cuentas.

Desde ANSES advirtieron sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas que tiene como sus principales víctimas a adultos mayores.

Gervasio Sánchez Argüello de la UDAI Guaymallén indicó en radio Nihuil que a partir de la consulta de una mujer que recibió la llamada de los malvivientes, se lograron comunicar y, engañándolos, registraron la forma en que estas personas logran convencer a los damnificados.

Los estafadores se comunican con sus víctimas y les informan que serán beneficiarios de la Reparación Histórica, luego les piden que se acerquen a un cajero automático, los hacen consultar el saldo de la cuenta y, posteriormente, realizar una transferencia bancaria.

Sánchez Argüello recordó que la reparación histórica no implica ningún tipo de pago y, que de ninguna manera, se le pide a los beneficiarios realizar transferencias bancarias.