Mendoza Miércoles, 13 de junio de 2018

Así se vive la vigilia por la ley de aborto legal en Mendoza

Una gran cantidad de personas a favor y en contra del proyecto se reunieron en la Plaza Independencia a esperar la votación en el Congreso.

Mientras en el Congreso Nacional se debate la Ley de Despenalización del Aborto, cuya votación está prevista para la madrugada de este jueves, en Mendoza sectores pro vida y a favor de la iniciativa abortista comenzaron una vigilia en Plaza Independencia y las cercanías de la Legislatura.

Las consignas están claras. Las personas de pañuelo verde bregan por el aborto seguro, legal y gratuito, mientras que las de pañuelo celeste se empeñan en "salvar las dos vidas".

Los manifestantes a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo se ubicaron, promediando la tarde, en la plaza Independencia. Con el correr de las horas la cantidad de gente en este sector fue creciendo.

Varios de los que allí se acercaron anticiparon que acamparán en el espacio público hasta que haya una definición.

Bastante menos numeroso fue el grupo pro vida que, frente a la Legislatura pedía a los automovilistas que tocaran bocina para apoyar su causa. Ellos también dijeron que se quedarían hasta la votación.

Hasta el momento ambas agrupaciones se han manifestado tranquilamente y no se han reportado incidentes.

Dejanos tu comentario