Los locales deportivos del centro exhiben la camiseta de la selección. Cuánto salen las oficiales y cuánto las alternativas. Además, en la peatonal Sarmiento se podrá vivir la Copa del Mundo.

Así palpitan en el centro de Mendoza el mundial

Por UNO

Quedan muy pocos días para que arranque la Copa del Mundo Rusia 2018 y los mendocinos se preparan con camisetas, gorros, banderas y vuvuzelas para alentar a la Selección Argentina ante Islandia, el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana.Están las camisetas oficiales, en versión del hincha o del jugador, y están las "alternativas" mucho más económicas y para el bolsillo de todos.Lucas, empleado de una casa de deportes de calle San Martín y Necochea, del microcentro de Mendoza, dijo que son muchas las personas que consultan precios y compran por lo menos una camiseta oficial. La preferida, la del jugador."La camiseta del hincha de la Selección está en 1.650 pesos, y la del jugador a 2.100 pesos", dijo Lucas a este portal y explicó que la diferencia está en la tela, ya que la óptima para eliminar más rápido la transpiración es la del jugador. "También tenemos la camiseta del arquero en 1.650 pesos", agregó.Dijo: "Además tenemos la campera tipo rompeviento, blanco o azul, a 2.100 pesos. Pantalón largo de acetato o de microfibra, azul o negro, a 1.700 pesos, y los buzos a 1.600 pesos".También se puede conseguir el camperón oficial de la Selección Argentina a 3.500 pesos, el short a 1.050 pesos y las medias en 320 pesos.Por lo que vestirse con toda la ropa oficial para pasar el mundial y el invierno cuesta alrededor de 11 mil pesos.

Pero, para achicar el valor del combo, se pueden conseguir camisetas no oficiales mucho más económicas, según comentó Gabriel, de un local de calle General Paz, de Capital.

"Las camisetas de adulto están a 250 pesos. Está la de Messi, la de Pavón, la de Armani", explicó el comerciante.Para esta Copa del Mundo no puede faltar las banderas, las cuales se consiguen a 50 pesos para el auto, o para colgar en las casas a 100 pesos, y vuvuzelas a 50 pesos.En este caso, Gabriel indicó que muchas personas consultan, pero todavía no se activó a pleno la venta, "hasta que lo vean jugar a Messi".

Las opciones también están para niños. En la tienda oficial se puede conseguir el conjunto para bebés, que incluye medias, pantalón y camiseta, a 1.500 pesos, las camisetas para niños están a 1.700 pesos, y la campera tipo rompeviento a 1.700 pesos.

La opción económica está la camiseta desde el talle 4 al 16 en 180 pesos y el conjunto de pantalón y remera para bebés a 150 pesos.La PeatonalLa fiesta del mundial también se verá reflejada en los bares y restoranes de la peatonal Sarmiento, y muchos de ellos se preparan para los próximos partidos. Pedro, dueño de un bar, indicó que la gente ya pregunta si podrán pantallas. indicó que la idea es vestir a los mozos y a quienes vayan a ver los partidos con gorros, camisetas, y aprovecharán para hacer promociones en desayunos, pìcadas y almuerzos.

 Embed