Mendoza Jueves, 12 de abril de 2018

Analizan los pedidos que tienen por los animales del ex Zoo de Mendoza

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, contó al respecto: "Damos por finalizada la primera etapa de recepción de solicitudes".

A poco menos de un mes del lanzamiento del Programa de Adopción Responsable de Animales con alcance a los animales de corral o domésticos del ex Zoo de Mendoza, la Dirección Ecoparque Mendoza ya recibió más de 160 pedidos que superan los 5.000 ejemplares.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, contó al respecto: "Damos por finalizada la primera etapa de recepción de solicitudes. Este éxito en la convocatoria es un claro apoyo y aval al importante paso en el proceso de reconversión que estamos llevando a cabo en el Ecoparque, que busca asegurar la calidad de vida y el bienestar de los animales que actualmente están en cautiverio". Y agregó: "A partir de la gran cantidad de pedidos que recibimos, más de 5.000 al día de hoy se procederá a realizar la primera selección de adoptantes".

La directora del paseo, Mariana Caram, recalcó: "Vamos seleccionar a los mejores candidatos a adoptantes responsables de este primer llamado y, si fuera necesario, se abriría en el futuro un segundo llamado. Esto último no lo sabremos hasta haber estudiado cada una de las solicitudes ya presentadas. Es un proceso arduo, donde se evaluarán todas las solicitudes para seleccionar a quienes ofrezcan a estos animales una calidad de vida similar a la que tendrían en un santuario y demuestren estar comprometidos con el cambio de paradigma que proponemos desde Ecoparque".

Se convocará a los preseleccionados a los efectos de realizar una entrevista personal completa y pactar, en lo posible, una visita al establecimiento.