Automovilismo Max Verstappen
Fórmula 1

Max Verstappen se quedó con el GP de Miami de F1

Max Verstappen salió desde el 9no. lugar de la grilla y en una gran carrera de Red Bull fue el ganador del GP de Miami de F1

Por UNO

Max Verstappen partió desde el 9no. puesto en la grilla y terminó siendo el ganador del GP de Miami de F1 tras una enorme carrera de Red Bull.

El neerlandés subió a lo más alto del podio en el circuito que rodea al Hard Rock Stadium, su escolta fue su compañero Checo Pérez, quien había largado primero, y tercero terminó el español Fernando Alonso, con Aston Martin.

►Te puede interesar: Del Potro y Federer se encontraron e ilusionaron a sus fans

verstappen 1.jpg
El Red Bull de Max Verstappen arrasó en el GP de Miami de F1

El Red Bull de Max Verstappen arrasó en el GP de Miami de F1

El británico George Russell, con Mercedes, y la Ferrari del español Carlos Sainz conformaron el lote de los 5 primeros de la competencia que reunió entre el público a numerosas figuras invitadas del deporte y el espectáculo.

►Te puede interesar: Carlos Alcaraz retuvo el título en el Masters de Madrid y está cerca de volver a ser número uno

El top 10 se completó con Lewis Hamilton (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon y el Haas de Kevin Magnussen.

La producción de Max Verstappen no hizo más que ratificar la superioridad del RB19 de Red Bull y del propio piloto que se llevó el punto extra por hacer la vuelta más rápida.

Con esta victoria Verstappen iguala a Sebastian Vettel al sumar 38 victorias con Red Bull, y el equipo alcanzó su 26to. 1-2, el 9no. con el neerlandés y Checo como pilotos y el 4to. en esta temporada.

Verstappen en acción

Embed

Cómo está el campeonato de Fórmula 1

El GP de Miami de F1 fue la quinta fecha del campeonato de Fórmula 1 que continuará el 21 mayo en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, con el GP de Emilia-Romaña

Los diez primeros del campeonato de pilotos son Verstappen con 119 puntos; Pérez 105; Alonso 75; Hamilton 56; Sainz 44; Russell 40; Leclerc 34; Lance Stroll 27; Lando Norris 10 y Gasly 8

En la copa de constructores Red Bull lidera con 224 puntos, Aston Martin subió al segundo puesto con 102, Mercedes acumula 96 y Ferrari tiene 78.