Diario Uno > Ampros

Los profesionales de la salud expondrán su crítica situación

AMPROS invitó a la prensa para dar a conocer este miércoles a las 9, en la explanada del Notti la difícil situación de los profesionales de salud de Mendoza

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), entidad que lidera la doctora María Isabel Del Póppolo, ha decidido endurecer sus reclamos y dar a conocer la situación del sector, y para ello han convocado a sus afiliados a una movilización para este miércoles, con previa conferencia de prensa a las 9 de la mañana, y luego habrá un caravanazo reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo en este contexto de pandemia por el coronavirus.

"Debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial y a la crítica situación que atraviesan los profesionales de la salud y la comunidad en general en materia sanitaria, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), convoca a los medios de prensa para el miércoles 21, a las 9 en la explanada del Hospital Humberto Notti", explica brevemente el comunicado de la entidad gremial.

Te puede interesar...

Desde Ampros adelantaron este martes que la convocatoria tendrá un caravanazo de los licenciados en enfermería, y que previamente será la conferencia de prensa en el ingreso al Hospital Notti (Bandera de los Andes 2603, Guaymallén). La idea es relatar a los presentes y a la prensa invitada cómo es la crisis sanitaria que está viviendo el sector, la situación de los profesionales de la salud, la falta de incrementos salariales, y el tema del impuesto a las ganancias, que impacta en forma muy marcada a los ingresos de los afiliados.

En la Asociación realizaron un análisis del anteproyecto de Presupuesto 2021 enviado por el Gobierno Provincial a la Legislatura de Mendoza en relación al Ministerio de Salud. (para ver hacer click aquí)

También se hizo un estudio del impacto en el costo de vida, expectativas de inflación y crecimiento para el año próximo, evolución de la recaudación y el déficit o superávit de Mendoza.